|

Control ginecológico preventivo

El control ginecológico adolecente es parte del control de salud y reproductivo de la mujer desde su primera menstruación. El objetivo de estas revisiones es prevenir enfermedades, identificar problemas hormonales, problemas menstruales y sobre todo que tengas una ginecóloga amiga que te ayude en el maravilloso mundo de ser mujer. 

 

¿Cuando Empezar?

El control preventivo es preferible empezar desde tu primera menstruación, ya que al ser únicas y diferentes necesitas de una asesoría personalizada por parte de tu doctor@ que te ayudará en:

  • Cambios hormonales de tu menstruación: esto te seguirá por el resto de tu vida hasta que se levante la “regla”, así que debes conocer ciertas pautas. 
  • Prevenir y ayudarte en un posible síndrome de ovario poli quístico. Dolores menstruales, las causas y que pastillas te ayudarán a contrarrestar el malestar.
  • Anticoncepción: puede que pienses que no necesitas asesoría en esta área a temprana edad, pero es importante que estés preparada, sepas los riesgos y como puedes cuidarte cuando “el momento” pase.
  • Problemas de Salud hereditarios, ¿Cuáles són y que riesgos tendría?

Es importante que seas transparente con tu doctor@ ya que, desean tu bienestar y es su trabajo acompañarte en tus dudas y que todas las mujeres nos hacemos en el transcurso de la vida.

Busca hacerte el control ginecológico preventivo desde hoy, y quita rápidamente esas dudas que solo tu doctor@ en su experiencia te guiará, con toda la confianza, amabilidad y responsabilidad.


Agenda tu cita

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *